Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Exigen burócratas bono de vida cara y pago completo de bono navideño

Este martes cientos de trabajadores se congregaron en la explanada del palacio de gobierno y lo mismo harán este miércoles.

Exigen burócratas bono de vida cara y pago completo de bono navideño



La Paz, Baja California Sur.-  El Sindicato de Burócratas de La Paz urgió al Gobierno de Baja California Sur (BCS) el pago del bono de vida cara, así como el faltante del bono navideño.


A modo de presión, cientos de burócratas se congregaron este martes en punto de las 8 de la mañana en la plaza de La Reforma del Palacio de Gobierno.


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas (SUTSPEMIDBCS), dijo en entrevista con Diario El Independiente que el pasado lunes recibieron un documento de parte del subsecretario de administración, Saúl González dónde se les informó que los pagos se realizarán 31 de enero.


El líder sindical dijo que desde este martes la asamblea analiza dicha propuesta, y no descartó el paro de labores por el incumplimiento del pago de estos bonos.


Recordó que durante las negociaciones del 2022 se acordó que se daría un incremento salarial de 7.36% y el restante del 1.64 % se recuperaría en el bono navideño, de manera que de 14 mil 600 del bono, se incrementaría a 19, 600 y sobre esto solo cumplió Ayuntamiento de La Paz, Oomsapas, pero no el Gobierno del Estado, Tribunal Superior de Justicia y la Junta Estatal de Caminos.


Añadió que por este impago son cerca de mil 800 los trabajadores afectados.


Indicó que tras la concentración en diciembre se convocó a una asamblea para este día e informar sobre las respuestas, mismas que se están analizando.


Respecto al bono de vida cara de 3 mil 800 pesos que no recibieron el pasado 15 de enero más de 3 mil 500 trabajadores, por lo que se está exigiendo al Gobierno Estatal que se cumpla con este compromiso.


Dijo a este matutino que le preocupa la postura que ha asumido el gobierno estatal frente al sindicato y los trabajadores.


Aseguró que si bien asistieron cientos de trabajadores burócratas a la asamblea de este lunes, no se suspendieron servicios en ninguna oficina de gobierno.