Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Estiman alza en tarifa de transporte público de Los Cabos

• De uno a tres pesos podría subir el costo del pasaje.

Estiman alza en tarifa de transporte público de Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, el titular de la Dirección de Transporte Municipal de Los Cabos, Alfredo Padilla, señaló que la tarifa del pasaje en los transportes colectivo y urbano, podrían subir su tarifa en las próximas semanas.

 

Explicó Padilla que meses atrás que, a través de una empresa particular, se realizó dictamen técnico para determinar si era necesario un ajuste a la tarifa, mismo que concluyó en diciembre del 2022; el resultado concluyó que sería necesario aumentar un porcentaje a la tarifa que actualmente es de 13.50 pesos y con descuento de 6.50 pesos para estudiantes y adultos mayores.

 

"El dictamen estará a la espera de que Cabildo lo analice y en su momento se autorice o no se autorice la tarifa... El ajuste viene con base al aumento de combustible que sabemos ha sufrido durante los últimos años, no ha habido el incremento durante los últimos cinco años. El ajuste pudiera ser de un peso con cincuenta centavos o dos pesos", dijo el titular.

 

El funcionario agregó que este aumento de tarifa está condicionado a que el servicio que se ofrece a los usuarios del transporte tengan un servicio de mejor calidad y con más beneficios, como la mejora de unidades, aumento de rutas en algunas colonias con mayor demanda, entre otros. "Es un acuerdo mutuo", concluyó Padilla.