Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Este fin de semana en Los Cabos el selectivo de ajedrez

• Más de 40 competidores de Cabo San Lucas, Los Cabos y Santiago

Este fin de semana en Los Cabos el selectivo de ajedrez


San José del Cabo, Baja California Sur. Este sábado 14 y domingo 15 de enero, se llevará a cabo en el municipio el torneo selectivo local de ajedrez, último filtro para formar el equipo que participará en la Olimpiada Estatal 2023.

El evento se realizará en San José del Cabo, en el gimnasio de basquetbol Fernando Cota Sandez, en la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, todo bajo la coordinación general del Instituto del Deporte del Municipio (INDEM) de Los Cabos

De acuerdo con información de Raúl García Cervantes, coordinador del proceso selectivo, se ha confirmado el registro de 39 jóvenes de las ramas varonil y femenil, pero la cifra podría incrementarse a un poco más de 45. Las categorías conforme al anexo técnico de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), son la Sub 12, Sub14 y Sub16, en las ramas varonil y femenil. Se estará jugando en el sistema suizo tipo clásico; los dos primeros lugares serán considerados para ser parte del selectivo cabeño para la Olimpiada Estatal.

El Selectivo Municipal de Ajedrez se jugará a puerta cerrada, solo podrán ingresar el cuerpo de jueces y personal que apoyarán en la colocación de mesas y equipo. Este es el último selectivo municipal pendiente, por lo que Los Cabos tendrá ya desde este lunes 16 de enero sus atletas para conformar la selección cabeña para la Olimpiada Estatal, que estará iniciando su participación, en busca del título número 15, del 2 al 5 de febrero.