Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Este día se elegirá al fiscal anticorrupción de BCS

“No habrá fiscal carnal, pues es resultado de un proceso ciudadanizado”, aseguró el legislador local Luis Armando Díaz.

Este día se elegirá al fiscal anticorrupción de BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado elegirá este miércoles  25 de enero al quien será el primer titular de la Fiscalía especializada en materia de combate a la corrupción de Baja California Sur (BCS).

 

En el marco de la sesión pública de la diputación permanente que encabeza la diputada María Guadalupe Moreno Higuera se aprobó la convocatoria para el primer periodo extraordinario de sesiones del primer periodo de receso del segundo año de ejercicio de la XVI Legislatura.

 

En el orden del día se contempla la presentación de la terna por parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para la elección del fiscal, la elección y la toma de protesta.

 

La terna está integrada por Jorge Joel Cota Ruiz, Claudia Elena Meza de la Toba, Claudia Angulo Castro y Lenin Emiliano Ortiz Amao.

 

En entrevista para Diario El Independiente, el diputado Luis Armando Díaz puntualizó que Baja California Sur no tendrá un fiscal carnal, al destacar que quien sea elegido o elegida será resultado de un proceso ciudadano y no a propuesta de algún ente de gobierno.

 

Subrayó que básicamente con esto se salda una deuda importante que se tenía con Baja California Sur.