Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de febrero de 2023

Están respondiendo los paceños a la Ruta Cero de La Paz

En breve se instalarán más contenedores para el reciclaje en la ciudad.

Están respondiendo los paceños a la Ruta Cero de La Paz


La Paz, Baja California Sur.- Muy buena respuesta de la ciudadanía se ha tenido en el programa de reciclado “Ruta Cero”, afirmó el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos.


El funcionario municipal declaró  mediante entrevista con Diario El Independiente que se ha tenido mucha participación ciudadana en el contenedor que fue instalado el pasado 30 de diciembre en la explanada del palacio municipal.


Ejemplificó que el 3 de enero se recaudaron 170 kilogramos de plástico, en tanto que el miércoles fueron 130 kilogramos de papel y cartón, mientras que el viernes 230 kilogramos en total.


Indicó que en estos días se tiene prevista la instalación de otro contenedor en Camino Real, y los próximos se ubicarán en Santa Fe, en el Parque Morelos, en Fidepaz y El Centenario; así como en La Zona Militar, en Ciudad del Cielo y en el DIF municipal.


Subrayó para este matutino que esto es para fomentar la cultura del reciclaje que inició con los programas del reciclatón, por lo que reconoció que se esté generando esta conciencia colectiva lo que permitirá que no se vaya esta basura al relleno sanitario.