Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Escuela Nacional de Arte Teatral impartirá capacitación profesional a jóvenes cabeños

La convocatoria para los interesados concluye este mes, solo hay 20 lugares.

Escuela Nacional de Arte Teatral impartirá capacitación profesional a jóvenes cabeños

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur.  Por primera vez en el municipio de Los Cabos, los jóvenes interesados en las artes escénicas y teatrales tendrán la oportunidad de profesionalizar sus conocimientos a través de un curso intensivo que impartirá la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT).

La ENAT es una institución pública, que forma parte del Instituto Nacional de Bellas Artes,  creada para la formación profesional de creadoras y creadores teatrales, que busca, a través de la colectividad, mejorar el quehacer teatral riguroso y de excelencia en todos sus ámbitos. Gracias al vínculo entre esta institución y el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (ICA), nació el programa "La ENAT va".


Consiste en un curso de 10 días con clases intensivas, del 9 al 19 de febrero en el Centro Cultural "Cerrito del timbre", con docentes profesionales y máxima experiencia en dos ramas, actuación y escenografía. En ninguno de los casos es necesario que los interesados sean profesionales, basta con que tengan conocimientos básicos, experiencia y sobre todo compromiso para participar, pues solo habrá disponibles 20 espacios.


Jahel Palmero Alvarado, directora de Vinculación y extensión Académica de la Escuela, expresó que "Hay mucha gente allá que está interesada en profundizar en estas artes, la idea es que se pueda fortalecer este conocimiento y que se pueda establecer a futuro una Escuela profesional de Arte teatral en Los Cabos".


Andrés Gómez, titular de la Coordinación de programas del ICA, señaló que se busca tener una Compañía de Teatro local, para que los jóvenes que lo deseen puedan incursionar   en el municipio, en vez de tener que migrar a otros estados por falta de oportunidad. 


El requisito más importante es que los solicitantes tengan más de 18 años de edad y tengan completa disponibilidad en los días de capacitación, la convocatoria completa ya se encuentra en la página de la ENAT y el ICA.