Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Escaso el personal de migración y aduana en Aeropuerto Internacional de Los Cabos

• Harán llamado a la federación para resolver tal problema.

Escaso el personal de migración y aduana en Aeropuerto Internacional de Los Cabos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. La falta de personal en el área de Migración y Aduana, provocan cuellos de botella y graves retrasos en operaciones dentro del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

 

Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, el titular de la administración de esta sede, Francisco Villaseñor. Expuso que si bien es un área de oportunidad dentro de las mejores que se esperan lograr en este 2023 dentro del Aeropuerto, representa un gran reto el día a día trabajar con personal limitado en estas dos importantes áreas.

 

 Y es que, recordó que no es un problema actual la falta de personal, sin embargo, ante un exponencial crecimiento en las llegadas y salidas de usuarios, es cada vez más difícil evitar dicho conflicto. Cabe señalar, corresponde al Gobierno Federal el proporcionar del personal adecuado para realizar dichas actividades. 

 

"Seguiremos haciendo los requerimientos a las autoridades, anteriormente era Migración el problema principal, pero hacia principios del 2022, teníamos personal en capacitación y las descargas de pasajeros no se sentían porque por primera vez teníamos 27 posiciones ocupadas, a raíz que nos retiraron las plazas, nos enfrentamos a la realidad de cada año", dijo.

 

Señaló que el no tener personal suficiente, afecta la calificación y preferencia del turista al destino en general, pues ya sea en una u otra área, la experiencia para el visitante es de largas filas de espera. Recalcó seguirán haciendo el llamado para ocupar los espacios necesarios.