Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Entregará SEP material deportivo en todas las escuelas de nivel básico en BCS

• La distribución iniciará en breve y se estima concluirla a mediados de febrero

Entregará SEP material deportivo en todas las escuelas de nivel básico en BCS


Con la intención de promover la práctica del deporte y mejorar el rendimiento académico de niñas y niños en los ámbitos escolares, la Secretaría de Educación Pública suministrará equipo deportivo en todas las escuelas de nivel básico, informó Carlos Roberto Quintana Orozco, director de Educación Física en la entidad.

Esa acción beneficiará a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, incluidas las escuelas para migrantes y los Centros de Atención Múltiple que operan en Baja California Sur, porque tendrán los materiales necesarios para realizar las actividades de la asignatura, que promueve el desarrollo corporal y la coordinación motriz.

El funcionario anunció que este año se continuará con el proyecto de conversatorio deportivo para brindar a las comunidades escolares una orientación sobre las disciplinas atléticas, así como sobre los juegos tradicionales, que rescatan antiguas formas de divertirse haciendo ejercicio.

Quintana Orozco agregó que habrá una capacitación constante a las maestras y maestros de educación física, para lo cual se tienen programados congresos en colaboración con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte a fin de actualizar los métodos de enseñanza.