Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Entregan Gobernador Castro Cosío y alcalde Los Cabos obras sociales en la zona rural

• Señalaron los mandatarios que con ello cumplen compromisos de campaña; Caudaño o Bellavista se verán beneficiadas con la renta de la ex casa de gobierno El Caimancito.

Entregan Gobernador Castro Cosío y alcalde Los Cabos obras sociales en la zona rural

 

San José del Cabo, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío y el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, entregaron este lunes 30 de enero a pobladores de la zona norte del municipio la pavimentación de al menos tres nuevas vialidades.

 

En esta gira de trabajo, los gobernantes inauguraron la pavimentación integral de la Calle 16 de Septiembre y Mar de Cortés, en la delegación de La Ribera y la pavimentación de la Calle Juan Castro, también en La Ribera. Por su parte Leggs Castro entregó en Santiago la pavimentación de las calles Guadalupe Victoria y Benito Juárez, todas las obras con un recurso de más de 31 millones de pesos.

 

"Que no haya duda ni discursos a medias, tenemos que seguir trabajando los dos por lo que nos comprometimos, recorrimos juntos las calles, anduvimos llenándonos de ilusiones y diciéndole a la gente que íbamos a trabajar por el bien de las comunidades y estas obras, obras son amores, la palabra se está cumpliendo", dijo el gobernador, Víctor Castro Cosío a los pobladores que los acompañaron en esta entrega.

 

Adelantó el mandatario estatal que el recurso que se obtenga de la renta de la casa El Caimancito, será para el municipio de Los Cabos, ante la cuestionante de Diario El Independiente para saber a qué obras se destinarán los 700 mil pesos, respondió que irá a la delegación que esté más retrasada en infraestructura, posiblemente a la zona de Caduaño o Buenavista.

 

Durante su visita a una de las zonas del estado que registran un crecimiento importante, el mandatario sudcaliforniano destacó la coordinación de esfuerzos con el ayuntamiento cabeño para llevar a cabo obras y acciones que sean de beneficio colectivo, como la que hoy se entrega.

 

“La Ribera tiene hoy un notable avance en el mejoramiento de sus vialidades, como ocurre en otros municipios, pues el compromiso es con las y los sudcalifornianos, con acciones que permitan a las instituciones de gobierno no solamente responder al compromiso de bienestar; sino también, recobrar la confianza en las instituciones”, dijo a familias del lugar.