Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

En posesión de una motocicleta con reporte de robo, es detenida una persona en La Paz

• En otro hecho, aseguran a otra persona en posesión de droga cristal.

En posesión de una motocicleta con reporte de robo, es detenida una persona en La Paz

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), efectuaron la detención de dos personas durante distintos hechos por delitos contra la salud y robo de vehículo.

 

La primera de estas detenciones, se llevó a cabo cuando elementos de esta corporación circulaban sobre las calles Vicente Guerrero y Chiapas de la colonia Navarro Rubio, y detectaron a una persona que conducía una motocicleta de la marca Italika, tipo Cross, color negro con blanco sin placas, misma que coincidía con una reportada como robada, por lo que solicitaron detuviera su marcha.

 

En entrevista el conductor manifestó llamarse Carlos “N” de 30 años, quien no portaba nada ilícito en su persona, sin embargo al corroborar el número de serie de la motocicleta se percataron se encontraba alterada, por lo que al verificar la numeración real, arrojó que contaba con reporte de robo, por lo que la persona quedó detenida en el lugar.

 

En otras acciones, policías estatales detectaron sobre las calles Arroyo el Cajoncito e Ildefonso Green, a una persona que consumía sustancias ilícitas en la vía pública, por lo que detuvieron su marcha para entrevistarse con quien indicó llamarse Margarito “N” de 44 años de edad, originario del estado de Guerrero, a quien le aseguraron en una inspección preventiva, tres envoltorios de plástico conteniendo en su interior un material blanco y granulado similar a la droga cristal.

 

Las personas detenidas como lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, quien será la encargada de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

 

Finalmente esta Secretaría de Seguridad Pública reafirma el compromiso de continuar implementando acciones que permitan el aseguramiento de personas relacionadas en en ilícitos que alteren el orden y la tranquilidad, poniendo a disposición el número 089 para denuncias anónimas.