Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de febrero de 2023

En operativo conjunto detienen a una persona por el delito de desaparición forzada

• Participan Agentes de la PEP, Investigación Criminal y fuerzas federales.

En operativo conjunto detienen a una persona por el delito de desaparición forzada

La Paz, Baja California Sur.- En acciones preventivas y de seguridad llevadas a cabo durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, detienen a una persona que era buscada por el delito de Desaparición Forzada.

 

Esta detención tuvo lugar sobre las calles Del Mar y Brisa de la colonia La fuente, mismo que durante una entrevista preventiva se identificó ante las autoridades como Victor “N” de 30 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa.

 

Fue al ingresar sus generales a través del Sistema Plataforma México que los elementos corroboraron la orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de Desaparición Forzada, quedando detenido en el lugar.

 

La persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, misma que será la encargada de realizar los trámites correspondientes conforme a la Ley.

 

Finalmente esta Secretaría de Seguridad Pública reafirma el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para mantener el orden y la seguridad en la entidad.