Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En los primeros 15 días de enero se sumarán 77 LPS de agua a la red de CSL: Leggs Castro

Gracias a la instalación de un nuevo pozo ubicado en el Arroyo Salto Seco.

En los primeros 15 días de enero se sumarán 77 LPS de agua a la red de CSL: Leggs Castro



San José del Cabo, Baja California Sur. El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, aseguró a los medios de comunicación locales que "a más tardar", el 15 de enero de este año entrante, los habitantes de Cabo San Lucas podrán recibir al menos 50 litros de agua por segundo a través de la red que llega hasta sus hogares.


En entrevista, el alcalde dio a conocer que luego de varias semanas de trabajo de exploración con el pozo "Estrella 2" ubicado en la zona del Arroyo Salto Seco, se confirmó que podrán dotarse de 50 lps extras a la comunidad sanluqueña, sumados 


"De ese primer pozo que esperábamos encontrar entre 20 y 30 litros por segundo les podemos ya asegurar que van a ser 50 LPS los que a partir del 15 de enero, a más tardar, van a estar conectados al acueducto número dos, se reduzca el tandeo y podemos avanzar, no podemos esperar la desaladora, pero la cuarta parte de lo que dará la desaladora la vamos a entregar en enero", dijo. 


Comentó que los 50 LPS se suman a los 22 del Pozo Estrella uno que también están conectados al acueducto dos; añadió que para ello el Organismo Operador del Sistema de Agua potable requiere recurso y en ese sentido, el gobierno local estará apoyando con lo que sea necesario. 


Finalmente, añadió que de las cinco solicitudes realizadas a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sólo cuatro fueron aceptadas para nuevos pozos, una de ellas pertenece al que actualmente podrá formar parte de la red y el resto estarán en trabajos en las siguientes semanas.