Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

En breve se elegirá al nuevo Fiscal Anticorrupción de BCS

Destaca la diputada Gabriela Cisneros que el proceso de selección de candidatos fue abierto y transparente y no por designación directa del gobernador.

En breve se elegirá al nuevo Fiscal Anticorrupción de BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado ya se prepara para la selección del fiscal anticorrupción para Baja California Sur (BCS).


La diputada Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta de la de la Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción en la XVI Legislatura dio a conocer mediante entrevista con Diario El Independiente que en breve se estará convocando a una sesión pública extraordinaria para llevar a cabo la elección.


Dijo que la Junta de Gobierno y Coordinación Política recibió la terna que está integrada por Jorge Joel Cota Ruiz, Claudia Elena Meza de la Toba, Claudia Angulo Castro y Lenin Emiliano Ortiz Amao.


Indicó  a este matutino que la próxima semana se realizará una reunión de este máximo órgano de gobierno del Congreso del Estado para definir fechas y todo lo relacionado al proceso para el nombramiento del titular del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).


Cisneros Ruiz destacó el mecanismo de selección de candidatos mediante una comisión ciudadana y no de manera directa por el gobernador.


Subrayó que el proceso fue abierto y transparente y se espera que ya en este año Baja California Sur empiece a operar la fiscalía anticorrupción.