Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En breve, burócratas iniciarán negociaciones del nuevo pliego petitorio 2023

El líder del sindicato afirmó que se buscará plasmar el aumento al bono navideño que se acordó el año pasado para evitar retrasos como el registrado en diciembre.

En breve, burócratas iniciarán negociaciones del nuevo pliego petitorio 2023


 

La Paz, Baja California Sur.- En breve se iniciarán las negociaciones del pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados, correspondiente al 2023, confirmó a Diario El Independiente Sergio Guluarte Ceseña.


El secretario general de la sección La Paz, del Sindicato Único de Trabajadores al servicio de los poderes del estado, municipios e instituciones descentralizadas, compartió que en esta ocasión se buscará que el aumento al bono navideño logrado el año pasado se plasme en los acuerdos.


Recalcó que el incremento ya quedó establecido en la negociación contractual, incluso hay un decreto, de manera que se pedirá puntualmente a las instituciones que se establezcan los montos previamente acordados más lo que se vaya a lograr en esta revisión.


Indicó que en estas pláticas con la parte patronal que es el Gobierno del Estado, Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia y Ayuntamiento se abordarán también otros temas pendientes.


Cabe enfatizar que tras la omisión del pago, al finalizar el 2022 y el inicio del 2023, los burócratas de La Paz realizaron movilizaciones para exigir el cumplimiento del bono navideño y el bono de vida cara.


Tras acuerdos se cumplió con el pago del bono de vida cara en este mes y el próximo 15 de febrero se dará la parte proporcional del bono navideño.