Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

En BCS aún falta mucho por hacer en materia de Derechos Humanos: Diputada Moreno Higuera

Pide la presidenta de la Mesa Directiva reconocer que la comunidad LGBT aún vive mucha discriminación.

En BCS aún falta mucho por hacer en materia de Derechos Humanos: Diputada Moreno Higuera



La Paz, Baja California Sur.- Derechos Humanos, movilidad, archivo, salud, fueron entre otros, los temas abordados en la reunión de los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial y Legislativo para analizar avances y estrategias y mejorarlos, buscando elevar la calidad de vida de la población sudcaliforniana.


Así lo informó la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, presidenta de la Mesa Directiva del actual período permanente en el Congreso del Estado, luego de acudir al llamado del ejecutivo, a través del Secretario General Homero Davis Castro, para este encuentro que se desarrolló en la Sala de Gobernadores, la noche de este lunes 16 de enero en esta ciudad capital.


En entrevista, la legisladora precisó que fue muy enfática en el tema de derechos humanos, porque en Baja California Sur sigue habiendo mucha discriminación en los colectivos LGBT donde por ejemplo, a quienes son transgénico no les permiten desarrollarse y en ese sentido es necesario un trabajo coordinado de los tres poderes de gobierno.


“Se trata de un trabajo en conjunto, esfuerzos encaminados a atender asuntos que aún no se atienden como debe ser” explicó la entrevistada, ejemplificando el rubro de salud, donde aún no se brinda una atención adecuada.


“La atención en salud debe ser inmediata, adecuada, con profesionalismo, con calidad y calidez, sin distingo alguno” puntualizó Moreno Higuera.


Finalmente destacó que el acuerdo fue fortalecer el trabajo en equipo, coordinados a través de un enlace, para ir avanzando todos juntos, coordinadamente entre los tres poderes de Baja California Sur.