Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En aumento delito de extorsión en Los Cabos

• En comparación al 2021, en 2022 casi duplicó la cifra de denuncias por ese delito.

En aumento delito de extorsión en Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur.  El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS) dio a conocer las cifras del último corte de incidencia delictiva durante el año 2022, en las cifras de denuncias presentadas por delitos del fuero común en Baja California Sur (BCS), extorsión fue uno de los que mostró aumento.

 

Y es que en comparación con el 2022, en los delitos en donde el patrimonio de particulares fue la principal afectación, se registraron 99 casos de extorsión a nivel estatal, siendo el mes de noviembre el periodo de tiempo con más casos, registrando 17 denuncias por extorsión.

 

Sin embargo, en el 2022, se registraron 164 casos de denuncia por extorsión, es decir, al menos 65 casos más. Además, se puede observar que en casos de fraude, abuso de confianza o fraude, hubo variaciones.

 

Por ejemplo, durante el 2021, se registraron 1086 fraudes, en tanto que en el 2022 hubo 1287 y en el caso de abuso de confianza, solo hubo una denuncia de diferencia entre ambos años.

 

En total, se registraron en BCS aproximadamente 20 mil 486 casos de delitos del fuero común, incluyendo homicidio, robos, narcomenudeo, delitos contra la libertad sexual, violencia familiar, entre otros.