Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

En abril se elegirá al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia

El magistrado presidente, Daniel Gallo dijo que en marzo presentará el último informe

En abril se elegirá al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia



La Paz, Baja California Sur.- Será durante el mes de abril, cuando se elegirá al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Baja California Sur (BCS).


El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Daniel Gallo señaló que él presentará su último informe de labores en el mes de marzo.


Lo anterior lo compartió en el tradicional desayuno anual del Colegio de Abogados de Baja California Sur, A.C., en cuyo marco se tomó protesta a nuevos socios del colegio, que son: Héctor Alejandro Arechiga de La Peña, Perla Aidé Nava Lara, Mara Bedolla Méndez.


Daniel Gallo dijo que ya está en la última etapa en el Poder Judicial de ahí que le pareció muy importante compartir con el gremio un breve resumen de los avances que se han tenido, que desde luego dijo, no son logros personales, sino de un esfuerzo compartido con los magistrados y magistradas y todo el personal del Tribunal Superior de Justicia.


Cabe destacar que en su mensaje de bienvenida a socios y representantes de los tres poderes del estado, Edoardo Gurgo Salice, presidente del Colegio de Abogados destacó que este organismo colegiado está abierto a todos los socios que se quieran sumar en las actividades que frecuentemente se organizan para su fortalecimiento.


En este evento se contó con la presencia de Rodrigo Serrano Castro, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de Francisco Javier Beltrán Gómez en representación del Gobierno del Estado,  de Carlos Toyes, en representación de la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado; así como algunos ex presidentes del colegio.