Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En 2023 regresa "La vida en rosa", evento con causa para mujeres con cáncer

• Durante un par de años debió suspenderse por la pandemia; regresa este año para apoyar a las cabeñas.

En 2023 regresa "La vida en rosa", evento con causa para mujeres con cáncer

San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El Independiente lo documento hace un par de semanas, Los Cabos representa el 60% de población con cáncer, del total de pacientes de Baja California Sur, en ese sentido la Fundación Breast Cancer Society, dedicada a la recaudación de fondos para apoyo de este sector, anunció que este año regresa el evento con causa más grande para las pacientes.

 

Se trata de "La vida en rosa", un evento gastronómico que se realiza por parte de la Fundación y en colaboración con la iniciativa privada y el sector restaurantero, con el fin de crear un fondo que sustente gastos para las pacientes de cáncer.

 

"Pretendemos que en este 2023 sea un súper evento en donde la gastronomía haga arte con la Fundación... habrá otros eventos como las caminatas que ya se iniciaron este año. La vida en rosa es el evento que detonó para que la Fundación fuera posible, pero por pandemia se canceló; esperábamos hasta 150 personas con un costo de 150 dólares", comentó Miroslava Bautista, miembro de Breast Cancer Society.

 

Señaló que aunque el evento se contempla para el mes de octubre, en las próximas semanas se estará revelando el calendario con distintas actividades para los primeros meses del año, todas en favor de las mujeres que requiere de estudios, prótesis, operaciones o cualquier otro tipo de tratamiento y sustento económico para sobrepasar la enfermedad. 

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, INEGI, hasta el 2021, las tasas más altas de defunción por cáncer de mama en mujeres con más de 20 años de edad, se ubican en las entidades de Tamaulipas, Baja California Sur, Ciudad de México y Nuevo León.