Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En 2023 inicia creación de nuevas escuelas en el municipio de Los Cabos

• La primera de ellas se ubicará en Cabo San Lucas, muy cerca de la Avenida Nicolás Tamaral

En 2023 inicia creación de nuevas escuelas en el municipio de Los Cabos


San José del Cabo, San José del Cabo, Baja California Sur. Debido a la creciente demanda de servicios de educación básica para las niñas, niños y adolescentes del municipio, se proyecta en este 2023 la creación de al menos escuelas en Los Cabos.

Así lo comentó en entrevista con Diario El Independiente, el Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Olachea. El titular del área señaló que el crecimiento poblacional del municipio trae consigo una demanda cada vez mayor de escuelas y educación, sin más planteles, los grupos de primarias y secundarias se saturan día con día.

"Vienen escuelas este año 2023, iniciaremos en Cabo San Lucas muy pronto. Esto será de gran apoyo por el amplio crecimiento poblacional que tenemos, cabe mencionar que hemos tenido salones con 40 alumnos o más, porque no hay suficientes salones y escuelas", dijo Olachea.

Señaló que se detectaron ya al menos siete puntos estratégicos para la ubicación de nuevos planteles, tanto en San José del Cabo, como en Cabo San Lucas. La primera de ella estará ubicada en la Avenida Nicolas Tamaral y las siguientes en la colonia La Ballena.