Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

‘El gobierno federal seguirá trabajando para garantizar la paz en el país’: Adán Augusto

• De gira por Veracruz, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lamentó el asesinato de seis personas el domingo pasado, entre ellos dos menores de edad.

‘El gobierno federal seguirá trabajando para garantizar la paz en el país’: Adán Augusto

 

Ciudad de México.-  De gira por Veracruz para reunirse con presidentes municipales y dirigentes del Partido Verde, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lamentó el asesinato de seis personas el domingo pasado, entre ellos dos menores de edad y aseguró que el gobierno federal seguirá trabajando para garantizar la paz en el país.  

 

En entrevista, dijo que de ser necesario y solicitarlo el gobierno veracruzano enviarán más elementos de la Guardia Nacional. El funcionario aprovechó para pedir a los medios de comunicación no hacer alegorías de los delitos.

 

Es lamentable, yo nuevamente lo digo, se está trabajando para garantizar la paz y la seguridad de los veracruzanos y es una tarea en la que participamos todos, no nada más que los que tenemos responsabilidades de gobierno. Participa la sociedad, los medios de comunicación que no deben de hacer alegoría del delito, por ejemplo, participan las iglesias, es una tarea conjunta”, explicó el funcionario.

 

Señaló que es necesaria la labor de prevención y trabajos de inteligencia para abatir los índices de delitos en el país y pese a lo ocurrido el fin de semana en Veracruz, resaltó que los delitos en esta entidad han venido a la baja. 

 

Sí le digo algo, para serle honesto Veracruz ha venido bajando estuvo en los seis, siete primeros lugares. Ahora anda abajo de la media tabla. Se va recuperando poco a poco la tranquilidad”, enfatizó el titular de la Segob.

 

El secretario Adán Augusto descartó que la Fiscalía General de la República vaya a atraer la investigación por el crimen de la familia ya que se trata de un asunto del fuero común.

 

En esta gira de trabajo el secretario de Gobernación no se encontrará con el gobernador Cuitláhuac García