Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Durante este 2023 se construirá el libramiento vial alterno en La Paz

La secretaria de finanzas y administración enfatizó que esta obra permitirá la conexión de la salida sur y norte de La Paz y con ello el desfogue vehicular

Durante este 2023 se construirá el libramiento vial alterno en La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur (BCS) confirmó que este 2023 se construirá el libramiento alterno propuesto por el gobernador para conectar la salida sur con el norte de La Paz.


La titular de esta dependencia, Bertha Montaño Cota externó que para este año se tiene proyectado un programa intenso de pavimentación para la entidad, principalemente La Paz, seguido de Los Cabos.


Añadió que ya en la ciudad de La Paz se tienen en proceso varias obras y se iniciarán otras en los próximos días para dar cumplimiento con el proyecto de desarrollo estatal.


En este contexto, la funcionaria estatal puntualizó que se contempla la ejecución del proyecto de un libramiento alterno que permitirá el desfogue vehicular desde la colonia Calafia, hasta el monumento a la Cola de la Ballena.


Señaló además que así como en La Paz ya se inició la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Pino Pallas, el resto de los municipios también se preparan para hacer lo propio con los recursos de la regularización de autos de procedencia extranjera.