Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Durante enero, Los Cabos registró 500 frecuencias aéreas semanales

• Estados Unidos y Canadá encabezan la lista de conexiones con el destino en Baja California Sur.

Durante enero, Los Cabos registró 500 frecuencias aéreas semanales

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares, dio a conocer que en el primer mes del 2023 se registraron más de 500 frecuencias aéreas en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

 

"En temas de conectividad, tenemos hoy en día, 560 frecuencias semanales, en el mejor mes del 2019 teníamos poco menos de 500, ahora tenemos 560 de manera consistente con crecimientos importantes en México, Estados Unidos, Canadá y Europa", explicó. 

 

Señaló que esto da pie a generar mayor conectividad de otras ciudades al destino para Los Cabos. Proyectó que se proyecta un crecimiento entre el 10% hasta un 15% en la llegada de pasajeros; recalcó que además sería el porcentaje más "saludable" para mantener la tarifa promedio.

 

Añadió Esponda que, la propuesta es mantener al destino con altos estándares de calidad y no busca aumentar de manera exponencial el número de visitantes, sino acercar a los de mayor poder adquisitivo.  "Una propuesta de valor, no una propuesta de volumen en cuanto a la llegada de turistas", puntualizó.