Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de febrero de 2023

Durante el 2022 se fortaleció la seguridad y acciones contra delitos federales y orden común: SSPE

En el año que acaba de culminar se logró el aseguramiento de armas, sustancias ilícitas y la detención de 158 personas por su participación en delitos del orden común y federal.

Durante el 2022 se fortaleció la seguridad y acciones contra delitos federales y orden común: SSPE



La Paz, Baja California Sur.- Derivado de los patrullajes de prevención y vigilancia desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante el 2022 se logró el aseguramiento de armas, sustancias ilícitas y la detención de 158 personas por su participación en delitos del orden común y federal, informó el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Luis Alfredo Cancino Vicente.


El titular de seguridad precisó que un total de 116 personas fueron detenidas en flagrancia durante la comisión de un delito, en tanto 42 que contaban con órdenes de aprehensión, se presentaron ante el Agente del Ministerio Público, mientras que, 235 más personas se remitieron al área de barandilla por infringir el bando de policía y buen gobierno.


Como resultado de estas acciones se aseguraron 5,203 envoltorios conteniendo drogas como cristal, marihuana y cocaína, 20 pastillas psicotrópicas, 11 armas de fuego, y se localizaron 128 vehículos que habían sido reportados como robados, mientras que 24 más, fueron asegurados durante la comisión de un acto delictivo.


En cuanto a los delitos cibernéticos, dio a conocer que a través de la Policía Estatal Cibernética, se atendieron mil 445 reportes ciudadanos y se brindaron mil 671 asesorías, a fin de sensibilizar a la población sobre las modalidades mayormente usadas para evitar sean víctimas de delitos como extorsión, fraude y robo de identidad.


Finalmente, el Secretario de Seguridad puntualizó que la obra de construcción de la nueva comisaría presenta un avance del 80%, por lo que este mismo año, esta corporación policial tendrá una base permanente en el municipio de Mulegé, con lo cual se espera tener mayor presencia y acciones operativas que ayuden a fortalecer la estrategia enfocada a prevenir y combatir la delincuencia.