Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Durante 2023 no habrá aumento al impuesto predial en La Paz: Pavel Castro

El Secretario General del Ayuntamiento comentó que este año sí se instalará el Comité Técnico de Catastro para el análisis y actualización de los valores catastrales

Durante 2023 no habrá aumento al impuesto predial en La Paz: Pavel Castro


 

La Paz, Baja California Sur.- Durante este 2023 no habrá aumento del impuesto predial en la capital de Baja California Sur (BCS) confirmó el secretario general del Ayuntamiento paceño, Pavel Castro Ríos.


El funcionario municipal dijo mediante entrevista con Diario El Independiente que sólo se hará un análisis por parte del Comité Técnico de Catastro sobre los valores de zona o de corredores.


Dijo que esto es algo que se hace todos los años, no obstante esto no ocurrió el año pasado, esto, de acuerdo a los señalamientos que hicieron los regidores y las regidores que se opusieron al aumento del impuesto predial 2023.

 

Ante la interrogante, Castro Ríos se limitó a decir a este matutino que se debe de hacer conforme a lo que establece la Ley y que de nuevo se estará haciendo durante el presente año.


Recalcó que el Comité Técnico de Catastro está integrado por representantes de colegios de profesionistas, funcionarios municipales y regidores de diversas comisiones.


Reiteró que espera que este año se lleven a cabo los trabajos técnicos especializados para que finalmente se actualicen los valores catastrales.