Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Detectadas las zonas de mayor incidencia delictiva en La Paz: Ruth De la Fuente

La directora de seguridad pública y tránsito municipal señaló que en el centro se reporta el mayor número de robos, en tanto que en la colonia Olas Altas hay más robos a casa habitación

Detectadas las zonas de mayor incidencia delictiva en La Paz: Ruth De la Fuente


 

La Paz, Baja California Sur.- Se tienen identificadas las zonas de mayor incidencia de robos en el municipio de La Paz, afirmó la titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ruth De la Fuente Velázquez.

 

En entrevista para Diario El Independiente, la  teniente de Fragata de Infantería de Marina Paracaidista, señaló que en el centro de la ciudad se registra el mayor número de robo de vehículos, en tanto que en la colonia Olas Altas se tiene muchos casos de robo a casa habitación.

 

Indicó que se tiene focalizado en cada sector la zona “caliente”, y en función de ello se implementan las estrategias.

 

No obstante, dijo que es variable de mes a mes, por lo que eso los mantiene atentos para poder realizar las labores preventivas.

 

Añadió que de manera periódica se les comparte a los comandantes de sector toda la información con gráficas para que tenga pleno conocimiento de dónde está pasando, en qué fechas o días de la semana.

 

Dijo que se tiene identificado que los domingos y miércoles se registra el mayor número de hechos delictivos y en un horario de entre 9 y 12 del día, una vez que la gente sale a sus centros de trabajo.

 

La teniente Ruth De la Fuente indicó que de acuerdo a comparativos de otros años, el primer trimestre se mantiene plano y a partir del mes de marzo es cuando se da un incremento significativo de los hechos delictivos.