Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Desconoce Alcaldesa de La Paz el incremento de la tarifa de agua en su gobierno

Afirma que la actualización de los valores del servicio está contemplado en la Ley.

Desconoce Alcaldesa de La Paz el incremento de la tarifa de agua en su gobierno

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero dijo desconocer en qué porcentaje se han incrementado las tarifas de agua potable en la capital de Baja California Sur (BCS) en lo que va de su administración.


Ante la inquietud de la ciudadanía que ha externado molestia por el incremento en sus pagos por este servicio,  la munícipe respondió “la verdad es que no tengo el dato”.


Enfatizó que dichas propuestas no pasan ni por el Congreso del Estado ni por ella, si no el propio organismo operador es quien ha hecho las modificaciones.


Explicó que la Ley establece que los valores de agua se van actualizando cada año, conforme al Índice Nacional del Precio al Consumidor (INPC), de manera que eso no es por ella, sino porque ya lo establece la Ley.


Quiroga Romero señaló que se está trabajando para poner al corriente a más usuarios morosos, precisando que cerca del 30 por ciento del total de usuarios reciben el agua y no la pagan y otro porcentaje más ya fue ubicado por hacer mal uso del recurso.


Añadió que el  Organismo Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), aún tiene un déficit de 3 millones de pesos.


Externó que se buscaron estrategias para buscar que el agua llegara a todas las zonas donde no se recibía.