Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Descarta SSA que regreso a clases provoque ola de contagios en BCS

Los casos activos de Covid-19 se dispararon la semana anterior al pasar de 187 a 268.

Descarta SSA que regreso a clases provoque ola de contagios en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) descarta que con el inicio de clases se incrementen los casos activos de Covid-19, cuya estadística se disparó en la última semana de 187 a  268 casos confirmados en Baja California Sur (BCS).


La titular de la dependencia estatal, Zazil Flores Aldape manifestó que con motivo de las festividades decembrinas se ha tenido una mayor movilización, por lo que al contrario con las actividades escolares se retoma el orden.


En este sentido, sostuvo que no se considera que haya un riesgo adicional.


Reiteró el llamado a mantener los filtros sanitarios en casa y en las escuelas para evitar el ausentismo, pues es importante que se tenga en cuenta que están presentes diversas enfermedades respiratorias.


Además, señaló que en este momento no se tiene conocimiento de que alguna nueva variante que llame la atención esté circulando en la entidad.


Conminó a la población en general a mantener las medidas contempladas en el Protocolo Sanitario aprobado por  el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, que son: uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, transporte público y unidades médicas, así como la importancia de seguir fomentando la vacunación contra Covid-19 entre la población mayor de cinco años.