Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Descarta PGJE que "narcomanta" en CSL tenga relación con grupos delictivos

• Se trató de un particular que hizo uso del grupo criminal, sin pertenecer.

Descarta PGJE que "narcomanta" en CSL tenga relación con grupos delictivos

San José del Cabo, Baja California Sur.  El  subprocurador de zona de Los Cabos, Antonio López Rodríguez, señaló que la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur descartó que la "narco manta" hallada en Cabo San Lucas hace unos días, tenga relación con un grupo criminal.


El pasado 3 de enero elementos de Seguridad Pública recibieron a tempranas horas una alerta, en el puente  del desarrollo Punta Ballena,  en Cabo San Lucas, colgaba una manta con el mensaje:  “Buen día. Toni, Jorge y Chuy. Ya venimos. Atte.: La Chapiza”.


Más tarde fue retirada y la PGJE, informó que se abrió la carpeta CSL/25/2023, para iniciar con la investigación que permitiría identificar a los responsables del mensaje que advertía la presencia del grupo de crimen organizado, originario de Sinaloa.


Al respecto, informó López que se ha logrado un gran avance en la investigación y se descarta la supuesta presencia de miembros de este grupo delictivo. "A pesar de que pusieron tintes de narco manta, incluyendo el nombre de un cártel o de un grupo conocido por ser familiares de Joaquín Chapo guzmán, de acuerdo a la investigación, no se trata de tema de confrontación con personas que se dediquen al crimen organizado, se trata de una amenaza de particulares", comentó la autoridad. 

 

Señaló que se logró obtener información sobre los posibles responsables, que muestran que se trató de solo el uso del nombre de la organización, para intimidar a otra persona. Aseguró que en Aeropuertos y vías marítimas se mantiene una gran vigilancia para identificar a personajes que puedan ser sospechosos de formar parte de un grupo delictivo.