Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 4 de febrero de 2023

Deporte en BCS ultima detalles para la Olimpiada Estatal

• Se reunirán los involucrados el próximo viernes en Loreto, donde asistirán los directores del deporte de los cinco municipios.

Deporte en BCS ultima detalles para la Olimpiada Estatal

La Paz, Baja California Sur.- El Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera, encabezará la reunión plenaria de coordinación en relación a la próxima etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2023. La reunión tendrá lugar el próximo viernes en Loreto, donde asistirán los directores del deporte de los cinco municipios.

 

Debido a la inminente fecha de inicio del proceso clasificatorio, se considera importante tomar los últimos acuerdos en base a los avances para la celebración de la etapa selectiva, una vez se conozcan las sedes y las eliminatorias internas en los diferentes deportes.

 

La reunión dará inicio a las 12:00 horas en las instalaciones de la sala de cabildos del Ayuntamiento de Loreto, donde se dará a conocer la programación final y la logística necesaria para llevar a cabo el evento. Garciglia Higuera, contará con el apoyo del Director Operativo, Joel Castro López, y los subdirectores de las diferentes áreas del INSUDE, con el objetivo de determinar aspectos definitivos para las próximas competencias.

 

De acuerdo con la logística manejada por el INSUDE, se prevé que el proceso selectivo estatal dará inicio el 2 de febrero con las disciplinas de Ajedrez, Béisbol, Tenis, Basquetbol y Voleibol de Playa en Cabo San Lucas. Se invita a la ciudadanía a presenciar los encuentros donde los atletas de los 5 municipios buscarán ser parte del selectivo de Baja California Sur, que nos representará en las etapas regionales, macrorregionales y Nacional CONADE 2023.