Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Dependencias municipales participarán en recolección para Banco de Tapitas en BCS

Actualmente, 12 niños diagnosticados con algún tipo de cáncer se benefician con esta asociación.

Dependencias municipales participarán en recolección para Banco de Tapitas en BCS



San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El Independiente lo documentó, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental este 26 de enero, se llevó a cabo recolección de PET y tapitas en el municipio de Los Cabos. La representante de la Asociación de Banco de Tapitas en San José del Cabo, señaló que esta acción será por demás favorable para los tapipacientes.


En ese sentido, anunció que se firmó un convenio con la Zona Federal Marítima (ZOFEMAT), la Dirección de Ecología, Servicios Públicos y otras dependencias públicas, para continuar con la recolección de tapitas, para seguir favoreciendo a los niños pacientes con cáncer que se cobijan con esta asociación. 


"La idea es que continuemos con esto, van a estar con la recolección de tapitas desde sus dependencias y nos la harán llegar a través de Servicios Públicos y las demás áreas, ya no van a estar estas tapitas en las calles, no se van a las playas, sino que van a apoyar a los niños en la lucha contra el cáncer", señaló Claudia Escobosa, Embajadora de Banco de Tapitas. 


Explicó que actualmente, en Baja California Sur se  apoya directamente a 12 tapipacientes a través del recurso generado por las tapitas de plástico, mensualmente, estiman la recolección de una tonelada, sin embargo, esperan aumentar la cifra para poder beneficiar a más niños cada vez.