Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Denuncian Brujas Californias caso impune de violencia en BCS

• El supuesto agresor laboró como médico en al menos dos instituciones de salud en Baja California Sur.

Denuncian Brujas Californias caso impune de violencia en BCS

 

San José del Cabo, Baja California Sur. A más de un año de haber denunciado un cuadro de violencia por parte de su pareja, una joven aguarda por respuestas de las autoridades en Baja California Sur (BCS). La colectiva Feminista Brujas Californias también reclamó justicia en redes sociales. 

 

 De acuerdo con la información, la joven llamada Estrella, denunció que el pasado 1 de enero del 2021 que fue agredida física y sexualmente por un estudiante de medicina, identificado con las iniciales J.E.V.M. Sin embargo, no sería esta la primera vez que Estrella sufrió de violencia. 

 

En 2018 presentó su primera denuncia por haber sido golpeada mientras estaba embarazada, dos años más tarde volvió a denunciar una situación de abuso, en esta ocasión de índole sexual. "La información que se tiene es que la víctima recibió 60 cachetadas en la cara, empujones, jaloneos, y estrellones de su cabeza contra el piso, además de lesiones en su pecho", afirmó la colectiva en sus cuentas oficiales.

 

Según lo han expresado, el sujeto trabajó como médico en dos hospitales del estado, una clínica del ISSSTE en Ciudad Constitución y el hospital Salvatierra en La Paz. Además de Estrella, la pareja anterior del supuesto agresor, así como otras personas, han  hecho de conocimiento público su comportamiento violento.

 

Aún con ese panorama, la víctima no ha obtenido respuestas y avances por parte de la Procuraduría General de Justicia de BCS y la joven continúa con graves afectaciones en su salud física y emocional. La colectiva, así como cientos de mujeres más en la entidad exigen a las autoridades no revictimizar a Estrella y hallar al agresor.