Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Dentro de 2 años, accesos principales a La Paz serán de concreto hidráulico: Castro Cosío

El gobernador del estado comentó que para este año se tiene un catálogo de obras para atender rezago en avenidas y calles secundarias.

Dentro de 2 años, accesos principales a La Paz serán de concreto hidráulico: Castro Cosío



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío aseguró que en dos años, estarán pavimentados con concreto hidráulico los accesos a la ciudad de La Paz.


El jefe del ejecutivo estatal manifestó que también se atenderán las calles que registran mayor tránsito vehicular o que son avenidas de agua para repararlas mediante bacheo o reencarpetado como sucede en la avenida forjadores a la altura de Calandrio.


Mencionó que se rehabilitará la calle Antonio Rosales, así mismo otras vialidades de la Colonia Los Olivos y la Colonia Guerrero, además de que esperan cerrar circuitos con pavimentación de nuevas calles.


Indicó que también se arreglarán en este año las calles aledañas al Panteón de Los San Juanes.


Cabe señalar que la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), explicó que la decisión del material para la pavimentación se da en función de la carga vehicular de las calles y avenidas.


Se aseguró que previamente se hace un estudio y dependiendo de las necesidades de cada vialidad es que se define si se pavimentará con asfalto o concreto hidráulico. En este contexto, se puntualizó que por ello se están realizando las obras de la avenida Agustín Olachea o Las Garzas con concreto hidráulico.