Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Del 4 a 6 de enero, docentes de BCS recibirán capacitación por parte de SEP

La titular de SEP dijo que esta capacitación es sobre el nuevo plan de estudios que habrá de aplicarse a partir del 9 de enero que regresen a clase las y los estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria de la entidad.

Del 4 a 6 de enero, docentes de BCS recibirán capacitación por parte de SEP

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Los días 4, 5 y 6 de enero del presente año, más de 9 mil maestras y maestros de enseñanza básica en Baja California Sur (BCS) regresarán a sus escuelas a fin de participar en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio 2022, informó el director general del nivel, José María Hernández Manríquez.


El servidor público agregó que las y los supervisores ultimarán detalles de las capacitaciones el día lunes 2 y el martes se reunirán en consejo técnico de zona, para que el miércoles inicien los trabajos con los colectivos de planteles públicos y privados de los cinco municipios de la entidad.


Hernández Manríquez destacó que en febrero se llevará a cabo la segunda evaluación diagnóstica del ciclo escolar, que será clave para medir los avances registrados, pero sobre todo para detectar los rezagos que deberán superar los estudiantes para obtener los aprendizajes imprescindibles.


El director de Educación Básica señaló que los casi 150 mil estudiantes de inicial, preescolar, primaria y secundaria retornarán a clases el lunes 9 de enero, por lo que recomendó a padres y madres de familia estar preparados para llevar a sus hijos a la escuela sin contratiempos.


Por su parte la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante entrevista confirmó esta información mencionó a Diario El Independiente, que será solo en la primera semana de enero cuando se suspendan las labores.


Dijo que la SEP continúa trabajando en los nuevos planes y programas  para este 2023 de la mano de todos los maestros y directivos que entrarán en un proceso de formación continua.


Precisó que independientemente que las y los estudiantes entren el 9 de enero a clases, será el 2 de enero cuando se tendrán que presentar a sus centros de trabajo los supervisores y  jefes de sector para preparar los talleres que tomarán los maestros.


La funcionaria estatal añadió que el día 3 lo tomarán los directores de las escuelas y a partir del día 4 hasta el 6, todos los maestros del estado estarán en proceso de formación continua.