Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Del 23 al 28 de enero, recibirá Ayto Los Cabos residuos reciclables

• Además se realizarán diversas actividades, a propósito del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Del 23 al 28 de enero, recibirá Ayto Los Cabos residuos reciclables

San José del Cabo, Baja California Sur.  El próximo 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, con esta premisa, se estará recolectando en el municipio residuos reciclables o PET, además de tapitas de plástico para donar a la Asociación Banco de Tapitas.

Así lo anunció recientemente la directora de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, Laura Ceseña Márquez. A propósito de conmemorar esta fecha, cuya intención es concientizar a las personas acerca de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente, así como incentivar su participación, se llevarán a cabo diversas actividades, incluyendo la recolección de residuos.

 

"Vamos a colocar contenedores para que los que deseen traigan su plástico, su PET, es una lucha constante que tenemos para dar destino final al plástico que se puede reutilizar", señaló Ceseña.

 

Así mismo, señaló que aprovecharán la ocasión para fomentar en escuelas la recolección de tapas para el Banco de Tapitas A.C, a través de la conferencia "Reciclando tapitas, salvamos vidas" y así sumarse a los esfuerzos para ayudar a tratamientos de niños con cáncer.

 

Las actividades de esta semana incluyen la educación  ambiental de los mismos servidores públicos para que realicen actividades favorables desde sus oficinas y sus hogares para con el medio ambiente.