Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

De manera gradual, se aplicará el nuevo reglamento para Control del Tabaco: SSA

Flores Aldape, titular de esta dependencia afirmó que se socializarán las nuevas restricciones.

De manera gradual, se aplicará el nuevo reglamento para Control del Tabaco: SSA


 

La Paz, Baja California Sur.- Al afirmar que se aplicará de manera gradual se aplicará en Baja California Sur (BCS) el nuevo Reglamento para Control del Tabaco, la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape manifestó que se hará una socialización del mismo con la población.

 

Al abundar sobre estas nuevas disposiciones que fueron publicadas el 16 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación y entraron en vigor el pasado lunes 15 de enero, la funcionaria estatal indicó que la intención de proteger a la población de un riesgo muy definido que es el consumo del tabaco.


Subrayó que el tabaquismo está fuertemente asociado al cáncer y es algo que está plenamente demostrado, como también el hecho de que se afecta no solo a la persona que fuma, sino también a quienes están a su alrededor.

 

La doctora Flores Aldape confirmó que personal de Coepris inició visitas a establecimientos comerciales y de servicios para divulgar sobre estas nuevas disposiciones a los administradores, gerentes y responsables de las empresas.

 

Señaló que está prohibida toda forma de publicidad y promoción de productos de tabaco, incluida su exhibición en puntos de venta y no se permitirá fumar en cuartos de hoteles ni en restaurantes.