Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

De incumplir restricciones por nueva ley del tabaco se aplicarían multas y clausuras: COEPRIS

El comisionado José Manuel Larumbe aseguró que se buscará trabajo conjunto con el sector turístico y empresarial para el cumplimiento de estas nuevas medidas, donde se ampliaron las áreas libres de humo de cigarro y restringido la publicidad del mismo.

De incumplir restricciones por nueva ley del tabaco se aplicarían multas y clausuras: COEPRIS

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- De incumplirse las nuevas restricciones sobre el consumo de tabaco, hoteles, restaurantes y otros establecimientos en Baja California Sur (BCS) podrían hacerse acreedores a sanciones económicas y clausuras.


De acuerdo a la nueva disposición que entró en vigor este lunes, está prohibido, a cualquier persona, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina en los espacios de concurrencia como: hoteles, restaurantes, hospitales, paraderos de transporte, patios, terrazas, balcones, parque de diversiones, playas, estadios, plazas comerciales, entre otros.


El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Manuel Larumbe Pineda explicó en entrevista con Diario El Independiente que con la reciente reforma los productos del tabaco ya no deberán estar a la vista de la ciudadanía.


El funcionario estatal indicó que se llevará a cabo en breve una reunión con el sector turístico y empresarial para establecer acuerdos de trabajo conjunto.


Recalcó que no habrá como tal “una cacería de brujas”, sino que se buscará concientizar a los empresarios sobre este tema.


Durante la entrevista, el comisionado destacó que desde el año pasado se ha venido trabajando en el cuidado de la salud, toda vez que por decreto presidencial quedó prohibida la venta de vapeadores.


Agregó que se mantiene la campaña nacional “operativo jaque al vape”, para concientizar sobre todo a niños, niñas y adolescentes.


Indicó que también desde el 2022 se establecieron restricciones en edificios públicos, centros de consumo y escuelas.


Finalmente dijo a este matutino que también se están realizando operativos para evitar la venta de cigarros sueltos y se seguirá trabajando en este sentido para prevenir daños a la salud de los ciudadanos.