Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

De aplicarse la Reforma Electoral se afectarían a cerca de 25 trabajadores del INE en BCS

Carlos Arnaud, encargado del despacho de la vocalía ejecutiva señaló que estarán al pendiente sobre el proceso legislativo.

De aplicarse la Reforma Electoral se afectarían a cerca de 25 trabajadores del INE en BCS

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Podrían afectarse a 25 personas en el Instituto Nacional Electoral (INE), con la reforma electoral, afirmó a Diario El Independiente Carlos Omar Arnaud Avilés, quien recientemente fue designado como encargado de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE en la entidad.


El funcionario federal mencionó que están al pendiente del proceso legislativo, cuya aprobación ya provocó amparos por parte de las fuerzas políticas de oposición.


Mediante entrevista con este matutino, indicó que el tema está en manos de  la Cámara de Senadores y entre tanto se seguirá el trabajo en este órgano electoral para seguir protegiendo y tutelando los derechos político- electorales de los ciudadanos.


Precisó que la iniciativa (plan B), contempla un recorte de casi el 85 por ciento de la plantilla de trabajadores, principalmente del Servicio Profesional Electoral.


 Informó que en la entidad hay 25 trabajadores bajo esta estructura en las tres juntas ejecutivas y distritales de la entidad.


Subrayó que en estos momentos todo sigue igual y se mantendrá la profesionalización del personal y con las diversas actividades del INE.


Respecto a su nombramiento, recalcó que Marina Garmendia Gómez se retiró del Servicio  el 31 de diciembre de 2022, en apegó al Programa Especial de Retiro y Reconocimiento al Personal de la Rama Administrativa y del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE para el  ejercicio 2022.


El licenciado Arnaut, quien rindió protesta como encargado de despacho este lunes, durante la sesión extraordinaria de la Junta Local número 1 del 2023, afirmó que la licenciada Marina Garmendia deja zapatos muy grandes y que el compromiso será darle continuidad a las actividades del INE en la entidad.