Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

David Córdova Campos es nombrado nuevo comandante de la Guardia Nacional

Córdova Campos suple a Luis Rodríguez Bucio, tras la renuncia de Mejía Berdeja como subsecretario de Seguridad Pública el viernes pasado para buscar ser candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del estado de Coahuila.

David Córdova Campos es nombrado nuevo comandante de la Guardia Nacional


Ciudad de México.- David Córdova Campos se convirtió en el nuevo comandante de la Guardia Nacional (GN), tras la designación de Luis Rodríguez Bucio como nuevo subsecretario de Seguridad Pública, anunció, en su conferencia mañanera de este lunes 16 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Córdova Campos suple a Luis Rodríguez Bucio, tras la renuncia de Mejía Berdeja como subsecretario de Seguridad Pública el viernes pasado para buscar ser candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del estado de Coahuila.


Córdova Campos es General de División Diplomado de Estado Mayor Retirado. Nació en Sonora, y fue agregado militar y aéreo adjunto a las Embajadas de México en Francia, Bélgica, Países Bajos, Holanda e Italia, con sede en París, Francia.


  • ¿Dónde estudió el militar retirado?

Cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional y realizó cursos de formación en el Heroico Colegio Militar.


Previo a su retiro, el militar fue designado como subjefe administrativo y logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Se retiró en el año 2020 de las Fuerzas Armadas y fue sustituido por Agustín Radilla Suástegui.


 “Le tenemos al general Bucio toda la confianza y, en su lugar, como comandante de la Guardia Nacional, va a desempeñarse el general David Córdova Campos”.


Ahora Córdova Campos tiene la encomienda de hacerse cargo de la Guardia Nacional, institución creada en 2019 que realiza la función de seguridad pública a cargo de la Federación en entidades y municipios en reemplazo de lo que era la antigua Policía Federal.