Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Dan otros 3 meses para regularizar los Autos “Chocolate”

El plazo que vencía este 31 de diciembre se extendió por disposición presidencial, hasta el 31 de marzo del 2023; el gobernador de la entidad celebró esta decisión pues beneficia directamente a quienes más lo necesitan.

Dan otros 3 meses para regularizar los Autos “Chocolate”

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Un día antes de que se cumpliera el plazo del decreto presidencial sobre la regularización de los automóviles de origen extranjeros in importar, es decir, los llamados autos “chocolate”, se anunció la ampliación de este mismo decreto para la regularización de autos de procedencia extranjera hasta el 31 de marzo en Baja California Sur (BCS) y los otros 10 estados donde está aplicándose el decreto.


Fue el Secretario de Seguridad Pública Estatal, capitán de Navío, Luis Alfredo Cancino Vicente quien informó de la ampliación y esto a su vez lo confirmó Lita Arango García, directora del Registro Público Vehicular (Repuve) en la entidad. 


El funcionario estatal dijo que el registro de los autos chocolates concluía este 31 de diciembre, y ahora por disposición presidencial se dará una segunda ampliación por tres meses más.


Respecto a las unidades que inician con letra y que no han podido regularizarse comentó que no se tiene información al respecto, y enfatizó que no se han incluido en el decreto porque fueron ensamblados en países que no están dentro del Tratado de Libre Comercio que se tiene con Estados Unidos y Canadá.


Cancino Vicente destacó la importancia que todos los vehículos en movimiento estén registrados y nacionalizados, pues externó que se fortalece la seguridad para toda la ciudadanía.


Por su parte, el gobernador del Estado Víctor Castro Cosío, celebró la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre ampliar el decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera hasta el 31 de marzo de 2023.


Castro Cosío reconoció la visión del Presidente de México para beneficiar a quienes más lo necesitan, por lo que indicó que Baja California Sur cuenta con el personal y la estructura suficiente para mantener su operatividad.


En ese sentido, señaló que hasta el momento se han regularizado 25 mil vehículos en la entidad, lo que ha permitido una dispersión de recursos por el orden de los 52 millones de pesos, mismos que son aplicados para mejorar vialidades en los 5 municipios.