Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Cumple RIU Hotels & Resorts 25 años; Los Cabos, una de sus principales plazas

• En 2021 se construyeron 13 mil 502 nuevos cuartos de hotel en nuestro país

Cumple RIU Hotels & Resorts 25 años; Los Cabos, una de sus principales plazas


San José del Cabo, Baja California Sur. Se llevó a cabo la celebración del 25 aniversario de la presencia en México de RIU Hotels & Resorts, la empresa fue fundada en Playa de Palma, Mallorca, España, en 1953, llegó a nuestro país en 1997 y actualmente cuenta con más de 800 mil habitaciones en México, un gran porcentaje en Los Cabos.

La empresa celebró su presencia en México al servicio del sector turístico en el país. El Secretario de Turismo nacional, Miguel Torruco Marqués, presente en el evento, destacó que en 2021 se construyeron 13 mil 502 nuevos cuartos de hotel en nuestro país, llegando a 867 mil 328 habitaciones de hotel.

Actualmente cuenta con una infraestructura distribuida en plazas turísticas, destacan Los Cabos, en Baja California Sur; Mazatlán, en Sinaloa; Nuevo Nayarit, en Nayarit; Guadalajara, en Jalisco; y Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Torruco comentó que se invierten en México un promedio de 100 millones de dólares anualmente, impulsando la industria y además fomentando la inversión de otras grandes empresas.  Actualmente, se estima que 10 mil mexicanos forman parte de la fuerza laboral de RIU Hotels & Resorts.

De enero a noviembre del 2022, arribaron 72.8 millones de turistas a cuartos de hotel, 74% nacionales y 26% internacionales, lo que representa solo un 6% menos que en igual lapso del 2019. Los Cabos, se posiciona, luego de Cancún, como uno de los destinos turísticos con más llegadas de turismo internacional y nacional.