Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Continúan quejas por mal servicio en Hospital 38 del IMSS, en SJC

• La espera de los pacientes por un doctor puede ser de horas.

Continúan quejas  por mal servicio en Hospital 38 del IMSS, en SJC

Fotogalería


 

San José del Cabo, Baja California Sur. A Diario El Independiente llegó de nueva cuenta la queja por parte de usuarios que durante este fin de semana, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero, acudieron al Hospital de Subzona 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Guaymitas, pues el teatro que recibieron no fue el esperado.

 

Según lo narraron usuarios que acudieron para ser atendidos por enfermedad, o en algunos casos, por una lesión que requería atención de urgencia, el trato por parte de los empleados al interior de este centro médico fue de pésima calidad. 

 

"Hay gente que tenemos aquí desde las 10 de la mañana, ya van a dar 5 de la tarde y aquí seguimos, uno viene porque se siente mal. Para empezar, la señora en ventanilla tiene un trato pésimo con nosotros, aunque uno se le acerque amable, ya van varias personas a las que les responde muy mal, contó un usuario quien prefirió dar su testimonio anónimo.

 

Otra de las principales quejas, es la falta de personal. Una derechohabiente explicó que durante más de 6 horas esperó para ingresar a una consulta y solo hasta que hubo un cambio de turno, una enfermera le explicó que los doctores de guardia se encontraban operando y no había otros médicos disponibles para atender a las personas en sal de espera.

 

Esto ocurre apenas unos días después de que una madre denunciara que su bebé recién nacida habría fallecido por dos causas, ausencia de un médico especialista en pediatría durante varias semanas y una negligencia por parte del personal que la atendió. A través de redes sociales, continúan las quejas sobre la falta de calidad de servicios que ofrece el Instituto, tanto en San José del Cabo, como en Cabo San Lucas.