Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 2 de mayo de 2024

Continúan quejas por instituciones de salud públicas; ahora denunciaron al ISSSTE de SJC

• La prepotencia abunda en el personal de la clínica, acusaron familias.

Continúan quejas por instituciones de salud públicas; ahora denunciaron al ISSSTE de SJC

 

San José del Cabo, Baja California Sur. De nueva cuenta, en redes sociales decenas de familias se quejaron por mala atención en una institución pública de San José del Cabo (SJC), en esta ocasión, de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

La madre de familia que realizó su denuncia relató lo siguiente; el pasado martes a las 6:30 de la mañana acudió la mujer con su hija, de apenas un año de edad, para realizarle estudios. A partir de las 7:00 horas tendrían que entrar los pacientes a realizarse los estudios, en orden de llegada a la fila en el exterior del lugar. 


"Fuimos los segundos en llegar, dieron las 7:00 y nada que llegaban, el guardia dijo que los doctores de estudios no tenían hora de entrada y hasta las 7:45 AM empezó a entrar la primera persona, de ahí seguía mi bebé y al entrar me dicen que me esperara hasta el final entra mi marido y le dice que la pasen y después de discutir, la pasaron de mala gana" contó.

 

Explicó que dos doctores presentes no pudieron canalizar a la menor de forma correcta, lastimando su brazo con la aguja en repetidas ocasiones, hasta que llegó una enfermera y lo hizo de forma correcta. "El doctor se portó bien prepotente desde un principio y al preguntar cuando se entregaban los estudios, no contestó". Añadió que en repetidas ocasiones ha experimentado malas contestaciones y horas de espera, a pesar de ser casos de urgencias. 

 

A esta denuncia, se sumaron a esta queja, pues comenta que el personal es "incompetente" y parece estar siempre de mal humor, brindado mal servicio y maltrato a los derechohabitentes que llegan con padecimientos.