Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Conmemora Ayuntamiento Los Cabos el XXIV aniversario de la Conversión a Delegación Municipal de La Ribera

• El alcalde Oscar Leggs Castro reconoció a empresarios que apuestan por un desarrollo económico y social respetuoso del medio ambiente.

Conmemora Ayuntamiento Los Cabos el XXIV aniversario de la Conversión a Delegación Municipal de La Ribera

Los Cabos, Baja California Sur.- En un emotivo acto cívico conmemorativo, el alcalde Oscar Leggs Castro, acompañado de su esposa y presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos Flora Aguilar Murillo, del gobernador del estado Víctor Castro Cosío, de la presidenta del SEDIF Patricia López Navarro, de diputadas, diputados, así como de autoridades estatales y municipales, encabezó el acto cívico conmemorativo del XXIV aniversario de la Conversión a Delegación Municipal de La Ribera, donde refrendó su compromiso por trabajar por un desarrollo equitativo entre lo económico y lo social de las familias de La Ribera.

 

Por lo anterior, el presidente municipal de Los Cabos, reconoció que en 24 años, ya se vive la transformación de un pueblo a uno de los polos turísticos más importantes, y no solo de Los Cabos, sino de Baja California Sur. Asimismo, Oscar Leggs Castro mostró respeto a las y los empresarios que han apostado por La Ribera para generar las condiciones para que se detone el desarrollo, pero sobre todo bajo la visión de respeto al medio ambiente.

 

“No podemos olvidar que La Ribera es un pueblo de pescadores, por ello, lo más importante es que podamos mantener ese equilibrio entre el desarrollo turístico y el desarrollo social de las familias ribereñas, porque como presidente municipal, hicimos el compromiso de cambiar el rostro de nuestras comunidades y con trabajo lo estamos logrando con obras como la entrega de pavimentación”, destacó Leggs Castro.

 

De igual forma y porque el agua es la base de todo desarrollo humano, el alcalde de Los Cabos recordó que en fechas pasadas, se puso en marcha el pozo Eureka que en los próximos días habrá de conectarse a la red de distribución y dotar de 30 litros por segundo como parte de las tareas que se cumplen, porque para el Gobierno con sentido humano de Los Cabos y el Gobierno del estado, cambiar el rostro de las comunidades rurales y llevar atención hasta el último rincón del municipio, no solamente es un discurso, sino un firme compromiso con la gente.

 

“Hoy como alcalde, hago el compromiso de seguir impulsando el desarrollo turístico y económico de La Ribera, pero cuidar siempre que ese desarrollo sea ordenado, de respeto al medio ambiente y sobre todo, a la apacible vida de las familias ribereñas. Sigamos juntos por el camino de la unidad y el trabajo en conjunto, porque solo así podemos dar mejores resultados”, sentenció el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro.