Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Congreso no contempla sumar al Gremio Rosa al Transporte Público de BCS

Aseguró el presidente de la Comisión que las taxistas no le hicieron llegar ningún proyecto o iniciativa a los legisladores sobre esta suma.

Congreso no contempla sumar al Gremio Rosa al Transporte Público de BCS



San José del Cabo, Baja California Sur. El Congreso de Baja California Sur no cuenta con un proyecto, iniciativa o solicitud por parte del gremio de taxistas mujeres, aseguró el diputado y presidente de la Comisión de Transporte, Denny Manuel Guerrero Cruz.


Declaró en exclusiva para Diario El Independiente que pese las distintas manifestaciones por parte de Rosa Movilidad en el Congreso y distintas reuniones con legisladores y legisladoras, no se les presentó una propuesta formal y por tanto, no está sobre la mesa el poder integrarlas en una Ley de Movilidad o Transporte.


"En el tema del Gremio Rosa, con Eva Castillo, yo le manifesté que no tenía conocimiento de su proyecto, ellos le entregaron a mi antecesor pero nunca hubo entrega recepción, se le planteó reunirnos y platicar sobre eso y ver cómo podemos ayudar. Si se ha manifestado continuamente pero debe haber un respeto para todos los que ya tiene antigüedad... hay compañeros que tienen más de 20 años,  ¿quién tiene más derecho?", dijo. 


Añadió que "el empoderamiento femenino no va a pasar por encima de nadie"; "si me preguntan si les apoyamos, pues si, les hemos invitado a que se sienten a platicar con nosotros y reiteramos la invitación, pero no podemos transgredir los derechos de los demás", concluyó.