Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Confirman vuelo directo de Los Cabos a Cancún

• El tiempo estimado sobre el aire es de aproximadamente 3.5 horas

Confirman vuelo directo de Los Cabos a Cancún

San José del Cabo, Baja California Sur. El titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares, confirmó la nueva ruta directa de Los Cabos hasta Cancún, como una forma de atraer nuevos mercados al destino. 

 

En entrevista con medios de comunicación, destacó que son tres segmentos los que podrían ganarse con esta nueva ruta; el primero es el corporativo, personas que viaja por negocios para congresos y asuntos relacionados con trabajo; el segundo, turistas extranjeros que llegan a México y desean ampliar su estancia en un destino diferente y el tercero, personas que buscan visitar a sus familiares.

 

"Ya lo pueden comprar, a partir del 18 de mayo estará; se trata de un vuelo directo con escala en Toluca, no se tiene uno que bajar del avión, se detiene un momento y continua, es con aerolínea Vivaaerobus", explicó.

 

 Actualmente es posible adquirir un pasaje con destino Cancún, a través de aerolíneas de bajo costo y como Viva Aerobus y Volaris, sin embargo los vuelos son con conexión en otras entidades, como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, con una espera que ronda desde 2 horas hasta más de 16 horas y con un cambio de avión. Esta ruta directa solo tendrá una escala express de no más de 50 minutos, con poco más de 4 horas en total para llegar de un extremo a otro del país. 

 

Actualmente, el Fideicomiso ya trabaja con tour operadores que puedan ofrecer paquetes al mercado europeo y sudamericano con estancia en Cancún y luego en Los Cabos durante el mismo viaje.