Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Confirman recapturan del hijo de 'El Chapo' Guzmán, en Culiacán

• Esta mañana, autoridades federales confirmaron que se logró la captura de Ovidio Guzmán.

Confirman recapturan del hijo de 'El Chapo' Guzmán, en Culiacán


Ciudad de México.-  Según informaron las autoridades federales, la mañana de este jueves 5 de enero, se logró la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, en Culiacán, durante un operativo en el estado sinaloense.

 

La detención de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa se logró durante la madrugada en un operativo realizado en la comunidad de Jesús María.


Autoridades federales realizaron este operativo y captura previo a la reunión de este lunes que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con los presidentes de Estados Unidos Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


Este es el segundo operativo de captura en contra de Ovidiio Guzmán, luego de que la tarde del 17 de octubre de 2019 se intentó su captura, la cual se logró pero se tuvo que ordenar la liberación del hijo del capo ante los hechos de violencia en el estado.


Esta información se genera luego de que se reportaron narcobloqueos y enfrentamientos en Culiacán,  Sinaloa y que el propio gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, solicitó a la población no salir de sus domicilios.