Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Confirma la delegada Yanssén Weichselbaum su deseo de buscar el cargo de Senadora

La encargada de los programas federales para el Bienestar en BCS señaló que esperará los tiempos electorales y de su partido.

Confirma la delegada Yanssén Weichselbaum su deseo de buscar el cargo de Senadora



La Paz, Baja California Sur.-  A pesar de los llamados del gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, de que los funcionarios públicos deben enfocarse en su labor para los que fueron elegidos y no en temas electorales, la delegada de programas federales para el bienestar en esta entidad, Yanssen Weichselbaum Calderón admitió que sí le gustaría participar en el próximo proceso electoral para el cargo de senadora de la República.


Sin embargo, dejó en claro que prioriza su responsabilidad en el Gobierno Federal y su compromiso con el proyecto de la cuarta transformación, por lo que esperará los tiempos electorales y los que marque el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Manifestó que su tiempo lo dedica a las tareas propias de su función y hay quienes tienen el interés de medirla rumbo a la próxima contienda.


Subrayó que su intención está firme para buscar una curul en el Senado de la República, pero insistió que esperará los tiempos.


De hecho, indicó que este instituto político definirá mediante consulta quiénes serán los candidatos para el próximo proceso electoral para el próximo año.