Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Concreta SEP homologación salarial a docentes compensados de BCS

Esto durante la primera quincena de enero de este 2023; recibirán el beneficio los trabajadores con cinco años de antigüedad o más.

Concreta SEP homologación salarial a docentes compensados de BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- A partir del día 15 de este mes, la Secretaría de Educación Pública  (SEP) de Baja California Sur (BCS) iniciará el pago de la homologación salarial para mil 211 trabajadores compensados que tienen cinco o más años de antigüedad, de los cuales 497 son docentes y 714 de apoyo y asistencia a la educación, confirmó el director de Administración y Finanzas de la institución, Óscar René Núñez Cosío.


Dado que el próximo día 15 es domingo, puntualizó que esta acción se concretará el viernes 13 de enero en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociaciones entre el Gobierno del Estado, la SEP y el SNTE a finales del año pasado.


Núñez Cosío expresó que en esta ocasión recibirán el incremento salarial los docentes y trabajadores de apoyo que se han desempeñado en esta modalidad por cinco años o más, mientras que a los de menor antigüedad se les hará efectiva la homologación en el mes de marzo.


Agregó que el personal administrativo y de intendencia recibirá un sueldo bruto de 13 mil 019.90 pesos mensuales, mientras que las y los docentes beneficiados tendrán un salario equivalente al de quienes cuentan con plaza de base inicial, que es de 16 mil 396 pesos.