Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Con la obra de pretratamiento en la planta La Sonoreña, el Gobierno de Los Cabos optimiza la red de drenaje sanitario

• A través del Oomsapas se aplica una inversión por el orden de $13 millones 933 mil 465.99 pesos.

Con la obra de pretratamiento en la planta La Sonoreña, el Gobierno de Los Cabos optimiza la red de drenaje sanitario

Fotogalería


Los Cabos, B.C.S., 06 de enero 2023.- Para refrendar el compromiso de mejorar la infraestructura hidráulica y el drenaje sanitario en el municipio, el alcalde de Los Cabos tuvo a bien encabezar el banderazo para la construcción de obras de pretratamiento en la planta La Sonoreña de San José del Cabo, con una inversión total de $13 millones 933 mil 465.99 pesos para la ejecución del proyecto.

En su mensaje, el presidente municipal remarcó que para el Gobierno con sentido humano que encabeza, es prioridad implementar acciones para reducir el rezago en materia de infraestructura y precisamente el drenaje sanitario es un servicio de primera necesidad que se debe atender para cambiar el nivel de vida de la población.

Asimismo, acentuó que la obra de pretratamiento en la planta La Sonoreña, contribuirá a mitigar los derrames y malos olores en diferentes colonias y sectores de la cabecera municipal, además de enfatizar que estas acciones demuestran la voluntad y responsabilidad del Gobierno Municipal por resolver los problemas sociales que han aquejado durante años.

A la par, Leggs Castro advirtió que habrá cero tolerancias para las personas o empresas que sean detectadas haciendo uso inadecuado de la red de drenaje sanitario, por lo que instruyó a las áreas municipales correspondientes a reforzar acciones de vigilancia en materia ambiental.

“Hay una enorme voluntad del Gobierno Municipal por continuar avanzando y atendiendo el rezago en infraestructura de una manera responsable, en seguir ofreciendo resultados que representan un beneficio para nuestra gente. Vamos a pedir a las autoridades que refuercen la vigilancia; quienes sean sorprendidos haciendo mal uso del sistema de drenaje sean denunciados y se aplique todo el peso de la ley”, señaló Leggs Castro.

Finalmente, se destacó que la inversión para la obra de pretratamiento en la planta La Sonoreña es de $13 millones 933 mil 465.99 pesos, atendiendo a una población de 315 111 habitantes. De igual modo se indicó que dicho proyecto contempla la construcción de un cárcamo para llegada de camiones vactor, equipamiento de tanques de pre aireación, difusores, bombas, desarenador y obras eléctricas, entre otras.