Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con IMSS- Bienestar se atenderán casi 300 mil personas: Castro Cosío

El gobernador del estado dijo que se está trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud para dar una atención de calidad y cobertura al 100 por ciento.

Con IMSS- Bienestar se atenderán casi 300 mil personas: Castro Cosío


 

La Paz, Baja California Sur.-  Casi 300 mil ciudadanos en Baja California Sur (BCS) serán atendidos en el esquema de IMSS-Bienestar, señaló el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.


El mandatario estatal dijo que se le está apostando a que este plan de atención médica para las personas que no cuentan con seguridad social en esta entidad, sea un gran éxito y haya suficiente medicamento más allá del cuadro básico- tradicional.


Subrayó que para su gobierno el agua es prioridad de prioridades y la segunda es la salud, la cual, enfatizó, tiene que ser fortalecida.


Pidió a la ciudadanía tener confianza en el hospital Juan María de Salvatierra en La Paz, el cual cuenta con muchas especialidades; así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se atienden a casi 500 mil derechohabientes.


Dijo que espera que en el par de años que le quedan al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se fortaleza la atención del Issste, que atiende a cerca de 100 mil personas, para que junto con el IMSS y la Secretaría de Salud se tenga un servicio de salud fortalecido y una total cobertura.